sábado, 12 de septiembre de 2009

Time does not heal


Dark Angel
Álbum: Time does nos heal
Género:Thrash Metal

Cuando Dark Angel grabó este disco, definitivamente sabía el trabajo que querían realizar y adonde querían llegar, pues en lo que a mi opinión respecta el lanzamiento en enero del ' 91 del "Time does not heal" marcó un gran momento dentro de la escena del Thrash Metal. Considerado como uno de los últimos álbumes de Thrash grabados "a la vieja escuela", el a´lbum fue aclamado por la crítica la que lo llegó a considerar como Thrash progresivo, y la razón es que el álbum cuenta con una gran cantidad de cambios de tiempo a cada instante además de contar con aproximadamente 247 riffs, definitivamente el baterista Gene Hoglan(quien ha trabajado a su vez con bandas como Death, Testament, Dethklok,Strapping Young Lad y Fear Factory) se luce en esta producción al igual que Brett Eriksen y Erik Meyer con sus solos de guitarra que inevitablemente conducen al Mosh. Me parece que en este album las voces de Ron Rinehart toman tintes más melódicos mezclados con su gran voz dan el ambiente perfecto para la temática de tristeza y abuso sexual de sus canciones. Este álbum llegó a ser polémico en su momento por sus líricas las cuales hasta se llegaron hasta a considerar misoginas como por ejemplo la arrasadora An ancient inherited shame, la canción más larga del disco, cuya temática son los sentimientos de una mujer que esta siendo atacada sexualmente. Sinceramente yo no considero misogina su temática si no que narran hechos que a veces pasamos inadvertidos desde la "perspectiva de los que lo viven en carne viva", la voz del pueblo que quieren callar. De cualquier modo, desde el intro acústico de la canción homónima sientes que es un metal diferente para luego cambiar a una agresividad extrema presentada en Pain invention´s madness con unos riffs que te llevan a la locura y un solo muy melódico con buen arreglo de guitarras gemelas algo corto pero muy bueno.
El inicio de batería de Act of contrition anticipa algo distinto a lo oido anteriormente de Dark angel que termian desencadenado en The new priesthood con un inicio azotador y buenos cambios de tiempo. El inicio con un sonido medio "árabe" a mi parecer de Psychosexuality es realmente bello con otro buen arreglo por parte de sus guitarristas y percusiones que llevan a la parte más agresiva de la canción con líricas de perversión. De aqui sigue la ya antes mencionada An ancient inherited shame sobrecargada de buenos riffs y una lírica polémica como se dijo antes, agregado al estribillo que se volvio clásico "I´m not your whore" que agrega un gran dramatismo a sus secciones instrumentales. De ahi siguen las percusiones bélicas de Trauma and catharsis que llevan a un riff lento con uno de los clásicos cambios de tiempo que tiene esta producción para luego llegar a una parte más llena de adrenalina. Uno de mis temas favoritos de esta producción, Sensory depravation es el sigue con un riff inicial acompañado del doble pedal de Hoglan que inevitablemente me hace cabecear siempre que lo oigo el cual llega a su clímax en mi canción favorita de este trabajo y de toda la discografía de Dark Angel, A subtle induction, una canción con un inicio aparentemente lento con unas percusiones que arrasan todo, unos bajos muy potentes y ese riff tan carente de melodia con la tonalidad de la canción que lleva a la parte azotadora de la canción excelente para el mosh pit llevado por otro riff donde la guitarra y el bajo simplemente son impresionantes. Además de todo, este es el tema que cierra este majestuoso trabajo de Thrash Metal 100% puro, el cual tcuenta con una excelente producción pues realmente todos los insturmentos son audibles, incluso el bajo, definitivamente un disco que todo Thrasher debe tener en su colección.
Lamentablemente después de la salida de este disco, Dark Angel se separó, pero sin lugar a dudas nos dejo una gran razón para recordarlo.

1."Time Does Not Heal" 6:40
2."Pain's Invention, Madness" 7:44
3."Act of Contrition"6:10
4."The New Priesthood" 7:15
5."Psychosexuality" 8:56
6."An Ancient Inherited Shame" 9:16
7."Trauma and Catharsis" 8:22
8."Sensory Deprivation" 7:36
9."A Subtle Induction" 5:06

Duración total:67:07 Minutos





No hay comentarios:

Publicar un comentario